Lima: 944 758 423 | Provincia: 925 513 459  ventas@saisac.pe

¿QUE ES LA IMPRESIÓN 3D?

admin

3D

11 marzo 2020

Vayamos a más básico para aquellos a los que esto de la impresión 3D todavía les suene a magia negra. Entendemos por impresoras 3D aquellas capaces de crear objetos tridimensionales, En otras palabras, sólo tienes un límite a la hora de imprimir: tu imaginación. Piezas pequeñas, objetos decorativos, joyas… no hay límite a la hora de imprimir aunque no es oro todo lo que reluce: los equipos todavía son caros, hay que ser un buen conocedor de la técnica y es un hobby que ha convivido relativamente mal con un primer hype que prometía grandes resultados casi sin mover un dedo.

Por ejemplo, es interesante saber de primeras que en el mercado de impresoras 3D comerciales, destinadas al consumo casero, existen dos grandes tendencias: las de resina (conocidas por las siglas SLA) o las de filamentos (FDM). También existen impresoras 3D de metal, con un impacto significativo en la industria aeroespacial, por ejemplo, pero sus precios todavía son desorbitados.

¿Filamento o Resina? Diferencias

De vuelta a la tierra, la diferencia entre los dos modelos citados estriba en los materiales empleados y en la calidad de los modelos lo que, ya te habrás podido imaginar, tiene un impacto en el precio.

Quizás también te interese leer….

LA IMPRESIÓN 3D Y EL MUNDO DEL COLECCIONISMO

LA IMPRESIÓN 3D Y EL MUNDO DEL COLECCIONISMO

En el diseño gráfico sus posibilidades son infinitas, y profesionales en esta área de todo el mundo, utilizan esta tecnología la cual facilita sobremanera su trabajo logrando mucho mejores y más precisos resultados, gracias a los cada vez más potentes equipos...

Las impresoras 3D luchan contra el COVID-19

Las impresoras 3D luchan contra el COVID-19

Ante la crisis del COVID-19 la comunidades de usuarios de impresoras 3D se organizan para garantizar suministros médicos a los sistemas sanitarios. Estamos viviendo momentos muy complicados, el avance del COVID-19 parece implacable lo que obliga a...

1 Comentario

  1. Mr WordPress

    Hola, este es un comentario.
    Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up