Lima: 944 758 423 | Provincia: 925 513 459  ventas@saisac.pe

Las impresoras 3D luchan contra el COVID-19

admin

27 marzo 2020

Ante la crisis del COVID-19 la comunidades de usuarios de impresoras 3D se organizan para garantizar suministros médicos a los sistemas sanitarios.

Estamos viviendo momentos muy complicados, el avance del COVID-19 parece implacable lo que obliga a grandes sacrificios por parte de la población con su confinamiento además de un esfuerzo de miles de profesionales de varios sectores, trasporte, fabricación, distribución, dependientes y sobre todo sanitarios que se están entregando en cuerpo y alma en la lucha contra el Coronavirus.

La realidad es que en el sector sanitario, que es el que más expuesto está al contagio directo, empieza a existir una falta de material, tanto en EPI (Equipos de Proteccion Individual) como de un elemento clave que son los respiradores automáticos que permite tratar a los pacientes más graves. Se estima que un 3% de los afectados por coronavirus necesita respiradores automáticos.

En medio de esta tragedia que estamos viviendo, ha surgido una iniciativa popular de cientos de personas vinculadas a la Fabricación Aditiva con impresoras 3D con e fin de poder poner su granito de arena en la lucha contra el virus.

La comunidad ‘maker’ de usuarios de impresoras 3D se ha unido a través de un grupo de Telegram denominado inicialmente ‘Coronavirus Makers’ en una iniciativa para la fabricación de respiradores de bajo coste para proporcionar suministros a los hospitales durante la pandemia del coronavirus.

Además de los respiradores, la comunicad de usuarios de impresosas 3D esta realizando Equipos de Protección para los sanitarios como cinta elástica y láminas de acetato.

Con el fin de poder coordinar esfuerzos por comunidades autónomas, el grupo Coronavirus Makers, ha creado un formulario donde las personas con impresoras 3D se están apuntando.

Aquí la web que han creado la comunidad Maker de Euskadi para coordinar los trabajo

A todos vosotros GRACIAS!

Quizás también te interese leer….

LA IMPRESIÓN 3D Y EL MUNDO DEL COLECCIONISMO

LA IMPRESIÓN 3D Y EL MUNDO DEL COLECCIONISMO

En el diseño gráfico sus posibilidades son infinitas, y profesionales en esta área de todo el mundo, utilizan esta tecnología la cual facilita sobremanera su trabajo logrando mucho mejores y más precisos resultados, gracias a los cada vez más potentes equipos...

¿QUE ES LA IMPRESIÓN 3D?

¿QUE ES LA IMPRESIÓN 3D?

Vayamos a más básico para aquellos a los que esto de la impresión 3D todavía les suene a magia negra. Entendemos por impresoras 3D aquellas capaces de crear objetos tridimensionales, En otras palabras, sólo tienes un límite a la hora de imprimir: tu imaginación....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up