Lima: 944 758 423 | Provincia: 925 513 459  ventas@saisac.pe

LA IMPRESIÓN 3D Y EL MUNDO DEL COLECCIONISMO

admin

27 marzo 2020

En el diseño gráfico sus posibilidades son infinitas, y profesionales en esta área de todo el mundo, utilizan esta tecnología la cual facilita sobremanera su trabajo logrando mucho mejores y más precisos resultados, gracias a los cada vez más potentes equipos informáticos y sus programas complementarios que cuentan con todo tipo de herramientas de creación y edición.

Con el boom del coleccionismo miles de artistas freelance, se han servido de su talento y capacidad, para crear un número que aumenta diariamente de modelos en 3D de personajes y objetos relacionados con todo lo que tenga que ver con la cultura pop o friki, y navegando por la red podemos encontrar fácilmente estos modelos 3D listos para impresión, de hecho muchos de estos artistas ofrecen un servicio de venta mediante sus páginas webs o comunidades creadas en las redes sociales, donde presentan sus trabajos a los posibles clientes. Por otra parte es igualmente fácil de encontrar miles de modelos gratuitos en la red, que podemos simplemente descargar.

Existen diferentes tipos de archivos o formatos que encontraremos en nuestra búsqueda por internet de modelos3D para impresión, siendo los más comunes .STL.AMF, .3FM, o .OBJ entre otros, y por regla general en los sitemas operativos más modernos ya viene instalada por defecto, una o varias aplicaciones con las que vas a poder abrir e incluso editar estos modelos para dejarlos más a tu gusto, aunque si no tienes conocimientos o nociones de edición3D, sería más conveniente que buscaras la ayuda de alguien que sí los tenga y pueda orientarte.

El material más comúnmente usado para este tipo de impresión es el termoplástico, un elemento bastante económico que con altas temperaturas se vuelve flexible y moldeable y al enfriarse se endurece. Varios de los filamentos de termoplástico más usados son: PLAABSPETHIPSNINJAFLEXLAYWOO-D3 y una amplia variedad más. Actualmente también han empezado a comercializarse las impresoras 3D que imprimen en resina, sin duda una gran noticia para los que buscan una impresión más detallada precisa y duradera, aunque la resina es un material considerablemente más caro que el termoplástico.

Quizás también te interese leer….

Las impresoras 3D luchan contra el COVID-19

Las impresoras 3D luchan contra el COVID-19

Ante la crisis del COVID-19 la comunidades de usuarios de impresoras 3D se organizan para garantizar suministros médicos a los sistemas sanitarios. Estamos viviendo momentos muy complicados, el avance del COVID-19 parece implacable lo que obliga a...

¿QUE ES LA IMPRESIÓN 3D?

¿QUE ES LA IMPRESIÓN 3D?

Vayamos a más básico para aquellos a los que esto de la impresión 3D todavía les suene a magia negra. Entendemos por impresoras 3D aquellas capaces de crear objetos tridimensionales, En otras palabras, sólo tienes un límite a la hora de imprimir: tu imaginación....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up